#

Acerca de...

Síntesis de la empresa

El avance de la tecnología y la expansión de la digitalización han impulsado una importante evolución del conocimiento y un mayor control de la información por él generada. A partir de los años 80, del siglo pasado, comenzaron a efectuarse procesos de extracción de datos; pero por falta de potencia de hardware y carencia de fuentes digitales se requería un esfuerzo sobrehumano para producir bases de datos confiables.

En la actualidad, la posesión de datos es tan valiosa como la adquisición de oro. Sin embargo, no están siendo correctamente minados de las fuentes disponibles. Se estima que la información no estructurada, o caóticamente almacenada, representa más del 80% de los datos disponibles. Acumulamos información sin percatarnos de su real importancia: contratos, facturas, documentos digitales, hojas de cálculo, correos electrónicos, páginas web, y comentarios en redes sociales están repletos de datos útiles, que al ser correctamente tratados adquieren inmenso valor comercial. Es impensable intentar organizar, revisar o extraer tal información de forma manual, pero con ayuda de la tecnología es posible obtener, catalogar y procesar valiosos datos de la misma.

Muchas empresas son incapaces de efectuar un análisis de mercado efectivo por falta de experiencia en el tratamiento de datos y/o desconocimiento de la trascendencia que su manipulación involucra. Despreciar la utilización de datos implica dar lugar a un significativo vacío en términos de conocimiento del negocio, de los clientes y sus preocupaciones, y de las nuevas tendencias. Es además el primer signo de futuros problemas de competitividad; por este motivo, el tratamiento sistemático e inteligente de la información es imprescindible para evitar catástrofes corporativas.

data DISRUPTIVA surge, ante tales circunstancias, con el objetivo de externalizar los procesos de medición, analítica, tratamiento y evaluación de datos corporativos. La externalización de las operaciones de procesamiento de datos permite obtener resultados fiables e imparciales; decrementando la posibilidad de sesgo en los pronósticos analíticos, a través de procedimientos cuya meta es la transmutación de la información generada durante las transacciones comerciales, en conocimiento tangible, de fácil lectura, útil para la planificación estratégica y económicamente explotable en el desarrollo de una empresa.

Las herramientas métrico-analíticas nos ayudan a inspeccionar los resultados empresariales, establecer patrones de consumo, estimar tasas de crecimiento económico, predecir el comportamiento de la clientela, detectar anomalías de la cadena productiva, e identificar operaciones fraudulentas. También permiten disponer de informes históricos, curvas de tendencia, gráficos descriptivos y modelos predictivos de una manera concisa y periódica. Gracias a ellos, cualquier trabajador podrá reconocer y aplicar las observaciones consecuentes al análisis econométrico, sin necesidad de un perfil muy técnico.

data DISRUPTIVA

Desarrollo basado en datos.


Métrica

• Sistema o estándar de medida que sirve para evaluar un determinado objeto, situación, o proceso. Principalmente, a través de la utilización de cifras o estadísticas.

• Conjunto de números que proporcionan información sobre un proceso o actividad particular.


Analítica

• Estudio sistemático de la información, por lo general de grandes volúmenes de datos empresariales, mediante el uso de matemáticas, estadísticas y software informático.

• Proceso por el cual se examinan datos usando métodos matemáticos para encontrar patrones útiles en las conclusiones que resultan de este análisis.


Postulados empresariales

La empresa: singularidades, estrategias y objetivos corporativos.

MISIÓN

Dotar de herramientas, que permitan potenciar e impulsar el desarrollo empresarial en nuestro entorno; a partir del análisis de datos, bajo los principios de confidencialidad y manejo ético de las tecnologías de la información y comunicación. Logrando un crecimiento empresarial común y generando oportunidades de desarrollo personal y comunitario en nuestra sociedad.

VISIÓN

Ser referentes en el área del desarrollo basado en datos, innovando permanentemente y rompiendo con esquemas prediseñados, a través del uso ético de la información y el análisis pragmático para el crecimiento empresarial, social e individual en todos los espacios de acción ligados a las actividades de nuestra empresa.

EQUIPO DISRUPTIVO

Somos un equipo de talentosos emprendedores, multilingües, emergidos del rubro económico, con amplio historial de éxitos académicos y fructífera trayectoria laboral internacional. Nuestra mayor pasión es la analítica de datos y su transmutación en información práctica, explotable a nivel corporativo.

#

Mario Ávalos

Analítica & desarrollo

Mario Ávalos, fundador de data DISRUPTIVA, analista de datos encargado de caracterizar, diseñar y modelizar estrategias de mercado y soluciones analíticas para nuestros clientes. Sus funciones pueden extenderse a la monitorización corporativa y el asesoramiento comercial.

Gracias a su destacado desempeño académico, Mario, obtuvo una beca que le otorgó la oportunidad de formarse como analista de datos, durante 6 años, en importantes empresas europeas. Sus antecedentes profesionales son versátiles y variados, cubriendo desde las tecnologías de la información hasta la banca privada. Habla español, inglés, francés y alemán.

Se declara admirador de los gatos, aficionado del heavy metal y un empedernido viajero.

#

Sergio Ortiz

Infraestructuras computacionales

Sergio Ortiz nació en La Paz, Bolivia y gracias a sus excelentes resultados académicos, realizó sus estudios superiores en Suiza. Tiene una maestría en Sistemas de Comunicación con menor en Administración de Tecnologías de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), posee además certificaciones Microsoft en Data Science y ha pasado el Chartered Financial Analyst (CFA) nivel II.

Poseedor de más de 10 años de experiencia en el departamento de tecnología de un banco privado suizo, ha vivido en América Latina, Europa y Asia; y habla español, inglés y francés.

Sergio tiene nacionalidades boliviana y suiza y radica en la actualidad en Singapur. Es apasionado de tecnologías y entre sus varios proyectos es fundador de Titicaca Technologies.

#

Luis Zamora

Tecnologías educativas

Luis Zamora nacido en Potosí, creció y estudió en Sucre. A los 21 años se une a la Compañía de Jesús, orden religiosa católica, conocida por su trabajo intelectual, educativo y social en todo el mundo. En 2020 deja la congregación para dedicarse a distintos proyectos personales de formación y servicio.

Su perfil académico y laboral contiene formación en tecnologías de la información y la educación. Tras un breve pero notable paso por la Universidad Católica Boliviana, es enviado a realizar estudios superiores de Filosofía en el Centro Sèvres (Facultés Jésuites) de París, Francia. En Bolivia, es profesor y fue director del Colegio Juan XXIII, parte del movimiento de Fe y Alegría.

Actualmente, dicta las materias de matemáticas, informática y filosofía; es responsable del área tecnológica de la institución. Integrante del equipo TICs del distrito educativo de Sipe Sipe donde su labor busca innovación, generación de oportunidades y acceso a la educación para los sectores menos privilegiados.

Entusiasta de la tecnología, lector asiduo y amante de las ciencias humanas. Se desenvuelve con fluidez en español, francés e inglés; en alemán y quechua en un menor grado.

#

Miguel Alba

Comercio corporativo

Miguel Alba posee formación en Ingeniería Industrial y Dirección Internacional de Empresas, cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de negocios y la gestión de proyectos a nivel nacional en el sector de servicios empresariales, hidrocarburos y de la construcción.

Apasionado por la gestión empresarial y la aplicación de la tecnología en los negocios, su enfoque de radica en la generación de valor para el cliente a través de la innovación tecnológica y el empoderamiento de equipos de trabajo interdisciplinarios y de alto rendimiento, con el objeto de generar soluciones creativas y dinámicas en ámbitos de alta competitividad.

#

Hugo Gutiérrez

Posicionamiento estratégico

Hugo Roberto Gutiérrez, especialista en marketing de contenidos y diseño multimedia. Estratega en comunicación para la valoración y rentabilidad de las marcas, mediante la creación de campañas audaces de alta convertibilidad. Su influencia alcanza la planificación de objetivos, la gestión multimedia y de redes sociales, y el diseño de contenido creativo y atractivo principalmente.

Fue medallista olímpico a nivel local, nacional e internacional en el área astrofísica durante su formación en el colegio Juan Enrique Pestalozzi. Diseñador Multimedia Web Master de profesión, con conocimientos en gestión de sistemas, animación digital, y materialización de campañas en medios de comunicación masiva. Docente de las materias de física, química, matemáticas y astrofísica. Caracterizado por su liderazgo y filantropía, miembro del Rotary y Rotaract Club Chuquisaca.

Fanático de pasar tiempo con sus mascotas: dos perros labradores Protón & Nala y un gato de nombre Pietro, apasionado por la docencia, la música clásica y el rock.

#

Luciana Velasco

Expansión empresarial

Luciana Beatriz Velasco Vadillo, 28 años, Auditor Financiero con mención en Tributos, con un MBA, una persona activa, responsable, organizada, flexible, orientada al logro de resultados, resolución de conflictos, evolución constante, apasionada por el voluntariado y por cambiar el mundo a través de la tecnología.

#

Augusto Velasco

Publicidad comercial

Luis Augusto Velasco Vadillo, 26 años.
Licenciado en Marketing y Publicidad.
Cursos avanzados de Marketing Digital.

Soy disciplinado, enfocado en objetivos, honesto y responsable.

«Avanzas con la tecnología o mueres detrás de ella.»

EXPERIENCIA PREVIA

Testimonios de nuestra clientela...

#

¿Desea mayor información?

Conozca todos nuestros beneficios pulsando sobre los botones de la derecha.

  • #
  • #
  • #
  • #
  • #